En griego, Hidro significa agua, Lipo es grasa y Clasia significa romper o estallar, es decir a través del agua, el ultrasonido logra producir un “estallido” de las células grasas. Una vez “ licuadas” el cuerpo las elimina naturalmente.
Mecanismo de acción:
-
La solución: Las células vivas contienen agua y electrolitos en su interior, pero al colocarlas en un medio acuoso o en una solución que MAS agua y MENOS electrolitos, estas absorben el agua exterior y se “ hinchan”, haciéndolas susceptibles de romperse por acción de factores externos de carácter químico o físico, como el utrasonido.
-
El ultrasonido: La aplicación externa durante 15 minutos sobre la zona a tratar de ondas de utrasonido produce efectos térmico, mecánico y químico que facilitan la degradación de la grasa (cavitación) para facilitar su eliminación del organismo. Aumenta la temperatura y el flujo sanguíneo, activando la oxidación de las grasas, y la oscilación de alta frecuencia libera adherencias de la piel de naranja.
-
La eliminación: Los 2 mecanismos anteriores producen “estallido” de los adipositos. Una vez licuada la grasa pasa a ser como un aceite, que se puede eliminar mas fácilmente por el mismo organismo, o se extrae localmente con aguja.
Beneficios:
-
Disminución de adiposidad localizada
-
Resultados en corto tiempo
-
Tratamiento alternativo a la liposucción quirúrgica
-
No requiere incapacidad y es ambulatorio
HIDROLIPOCLASIA


